Placer Visual con este menú.

Hoy tuve la dicha de ver en vivo y a todo color (y vaya que fue una explosión de colores) uno de los menús más distintos e impactantes que he visto. Ya sabes, como diseñador siempre andas buscando con curiosidad de niño esas cosas diferentes que sean atractivas y funcionales. Pues hoy, una de esas cosas vino a mi.

Entré a la oficina y un miembro del equipo creativo trajo a mi escritorio, con cierta alegría pero cuidado a la vez, una especie de libro grande. Me lo llevó y lo colocó enfrente.

Lo trataba como tesoro. Lo que tenía enfrente me gustó aún más cuando me explicó lo que era: “es un menú de un restaurante colombiano que se llama Andrés Carne de Res”. No pude evitar abrir más los ojotes: “¡¡¿Este es un menú?!!”

Lo que me parece genial es el hecho que tiene la pieza de derrumbar el paradigma del presupuesto. Se nota que es una pieza cara, pero también se nota que es una empresa y – ante todo – una marca que ama el diseño.

Rápidamente me di a la tarea de tomar fotos y ahora las comparto con ustedes:

Si bien, lo digital ha invadido nuestras vidas hasta en los menús electrónicos que ahora vemos en muchos restaurantes con grandes pantallas a la espalda del cobrador, vale la pena volver a ver estas piezas donde el placer no se hace exclusivo al sentido del gusto, sino aún más, al sentido de la vista.

El diseño, tiene ante todo, la capacidad de crear experiencias.

Leave a Reply

