Hablemos de la trascendencia con un buen whisky en la mano.

“¡RIQUEZAS! ¿De qué sirven, sino son para servir?” Hace mucho no veía un spot con una frase de entrada tan fuerte, dedicada y meditada.

Es muy interesante observar como Chivas nos presenta su concepto. El actor guatemalteco Oscar Isaac, nominado a los Golden Globes por su papel en “Inside Llewyn Davis”, aparece en un ring de pelea, recorriéndolo como loco entusiasmado, exponiendo un discurso motivante.

Simple, pero trascendente.

La campaña Chivas “The Adventure” de por sí está muy bien pensada, es fuerte y humana. Me refiero al hecho de enfocarse en los valores humanos propios de la marca y no sólo lograr comunicarlos, sino motivar a otros a través de ella.

The Adventure tiene el simple pero profundo objetivo de apoyar a las empresas (o personas) que tengan como objetivo utilizar los negocios como una fuerza para hacer el bien.Captura de pantalla 2014-11-30 a las 13.09.28

Vale la pena darse una vuelta por la web de Chivas “The Adventure”, un sitio muy bien diseñado, bien diagramado, estéticamente atractivo y lleno de contenido interesante que sigue enlazado al concepto de la campaña y a los valores de la marca.

Lo que también me genera interés, es que la marca no se limita a lanzar su mensaje, sino además, nos invita a conocer cinco historias reales de PyMEs con enfoque social. Encaja perfecto con el concepto de la campaña. Además, es otro caso del uso del Brand Storytelling.

Nuevamente, nos damos cuenta que las marcas ya no buscan ser héroes, sino ser mentoras que se esfuerzan por crear contenidos que hagan héroes a sus usuarios y clientes. Tendencias modernas que hacen trascender mensajes y motivar a personas… Temas perfectos para platicar con un vaso de buen whisky de la mano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s