Coca Cola y su nuevo gran paso.

A primera vista, parecía una broma, pero en realidad era algo que con el paso del tiempo tenía que suceder.

La semana pasaba, Coca Cola España anunció el cierre de su web corporativa. Hace algún tiempo era impensable que una marca, y menos una tan reconocida y poderosa, pensará siquiera en cerrar su web.

Sin embargo, el cambio esencialmente ha ocurrido porque Coca Cola ha entendido que los contenidos son la real importancia de cualquier blog, portal o sitio web.

Es por eso que han decidido cerrar y sustituir su página principal y dar paso a una nueva estrategia. Han creado Coca Cola Journey.d1lwft0f0qzya1.cloudfront

Si bien, el proyecto ya había sido creado antes en países como Australia, la importancia real del caso es que la decisión sea tan fuerte como para cerrar permanentemente su web corporativa en España.

Coca Cola Journey es un espacio concebido al más puro estilo Storyteling, conectando con el target de manera precisa y generando contenidos para ellos, generando así, mucho mayor interacción.

¿Qué temas y qué contenido generará? Mucha música, educación, medio ambiente, cultura, ciudad e incluso, apps propias.

”Hoy cerramos nuestra web corporativa y presentamos Coca-Cola Journey en España… Transformar nuestra antigua web en una publicación de contenidos era el paso natural: nunca hemos dejado de buscar nuevas formas de conectar contigo y ahora podemos hacerlo de primera mano, directamente desde la portada de nuestra web” – mencionaron en su comunicado.

Lo más notorio de este cambio, es lo que precisamente ellos llaman “un paso natural”, porque el Storytelling está en nuestra naturaleza y en todo lo que hacemos todos los días.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s