La gente ya no quiere información.

Una buena historia genera confianza.

Una buena historia genera confianza.

Estos días, me he dado cuenta que las personas, principalmente, no quieren que las marcas les brinden información. Podrá sonar un poco loco, des actualizado y ciertamente estúpido, pero hay mucho de verdad en esta conclusión.

La información es más accesible que nunca. Históricamente, estamos en una etapa única, en la que gran cantidad de personas pueden acceder, encontrar y descubrir información sin mayor problema. La información es ahora un mínimo, ya no un plus. La marca que no informa, no existe.

Sin embargo, la evolución de los gustos, exigencias y deseos de las personas, ha sobrepasado niveles técnicos y actualmente, se buscan valores verdaderamente humanos.

“La gente no quiere información. La gente quiere confianza: en algo, en alguien, en tu éxito, en la historia que les vas a contar. Y esa confianza se basa en una buena historia. Una historia que inspira sentido y que hace posible que crean que tus ideas pueden llegar a ofrecer lo que prometen.” – Annete Simmons.

Más claro imposible. Annete Simmons (una de las grandes autoridades del storytelling) nos lo dice: cada persona y cada marca deben generar confianza. Y ese valor humano, tan valioso y tan buscado, se logra ejemplificando e inspirando a las personas: tus amigos, familiares, clientes, socios, empleados, etc.

En cuanto a las marcas se refiere, la confianza existirá en cuanto se sepa contar historias: “este es mi producto y con él puedes hacer esto y mejorar tu vida en esto otro” y luego, la experiencia que la marca desencadene, dará el veredicto final.

Todo se basa en la capacidad de las historias para inspirar y hacer que las personas crean en un ideal poderoso, para que luego sean ellas las portadoras y embajadoras de ese ideal, con historias propias y únicas.

La gente ya no quiere información. La gente quiere confianza; quiere una buena historia en la cuál creer.

 

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