Somos enormes

Hace algunos años, por recomendación de un amigo, vi este video por primera vez. Es un video editado que reúne escenas de documentales variados.Todo nació de la pregunta que un lector de la revista TIME le hace al astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson. La pregunta es contundente y simple: “¿Cuál es el hecho más asombros que puede compartirnos acerca del universo?“.

El video se construye con la respuesta del reconocido astrofísico y va tomando forma de narración, llevándonos desde lo científico hasta lo hermoso de la trascendencia y de nuestra enorme y bella realidad. Es inevitable inspirarse con una tan buena respuesta.

Entonces, entendí lo que ya sabemos, pero visto desde otra perspectiva traduce nuevos conceptos y nos inspira. Somos parte del universo y estamos en él, pero lo más valioso, como dice el mismo Dr. DeGrasse, es que el universo está dentro de nosotros y nosotros somos el universo.

Actualmente, el video se ha visto en muchas partes del mundo y cuenta con miles de vistas tanto en Youtube como en Vimeo. Pero lo importante no es cuanta gente lo habrá visto, sino mejor aún, quiénes se han visto inspirados por él. Vale la pena invertir 3:25 minutos en él porque al fin y al cabo, nos daremos cuenta, que dentro llevamos polvo de muchas estrellas.

Que lo disfruten.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s