DE “FOLLOWER” A “LEADER”: generar contenido propio.

Generar contenido es fácil. En serio. Todos los días lo hacemos, lo editamos y lo compartimos en las redes sociales. Likes y más likes, comentarios y favoritos, repineados y compartidos… El ciclo de un post parece interminable.

Sin embargo, generar contenido irrepetible y único, es una habilidad que no muchos tienen, por sencillo que pueda parecer. Cada vez me convenzo más de lo importante que es generar contenido propio, las mejores tendencias de comunicación nacen así.

Lo que implica la generación de contenido realmente propio, no es copiar tendencias, imitar ni tratar de igualar a otros aunque le pongamos “nuestro estilo”. A la larga, cuando hacemos eso estamos replicando.

El contenido propio parte de la identidad única que cada quién como persona – o como marca – tiene en su esencia, eso que nos distingue. Valores, estilo y filosofía propia: eso es lo más determinante a la hora de crear contenido.

La diferencia del comunicador emprendedor y líder está aquí: en no sólo estudiar, analizar y seguir corrientes que surgen y definen la forma de transmitir, sino también, en arriesgarse a conocer plenamente la identidad propia -como persona y marcas- y generar publicaciones únicas (texto, imagen, vídeos o la mezcla de ellas) con las que poco a poco se creará un estilo que seguro será único e irrepetible.

Como comunicadores un fracaso sería el de contribuir a simplemente crear mensajes idénticos en serie. Tenemos un reto mayor: es la hora de avanzar y decidir entre ser “followers” o “leedears”.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s